Noticias

Víctor Escobar tendrá que solicitar desde cero su eutanasia en Cali

Este martes se declaró la nulidad de la sentencia que le admitió el proceso

Twitter

El Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad de la sentencia que había autorizado a Víctor Escobar la eutanasia. Se trata de un ciudadano en Cali, de 60 años que venía solicitando ante la justicia su eutanasia y que padece una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

Si bien la eutanasia ya le había sido aceptada, por la regulación de la eutanasia que incluía a pacientes no terminales, este martes se conoció que anularon el fallo del juez que le permitió morir dignamente.

El cancelamiento se dio, según comentaron, por un error judicial que se habría presentado y ahora deberán solicitar el procedimiento desde cero.

Esto genera una nulidad en todo lo actuado y debemos empezar de nuevo el trámite constitucional con la vinculación del agente interventor de Coomeva, el tribunal superior ordena la vinculación del centro médico Imbanaco y de la IPS tratante de Víctor” declaró el abogado del paciente, Luis Giraldo.

Según el proceso, se esperaba que este martes se tomara la decisión sobre si se podía o no continuar con el proceso de eutanasia, lo cual no sucedió. Ahora a Víctor le fue recetada una dosis diaria de morfina, mientras espera que la autoridad se pronuncie en los próximos 15 días.

Esperamos que el fallo de primera instancia en el momento en que salga, que será aproximadamente en 15 días, tenga en cuenta la voluntad de Víctor como lo tuvo anteriormente, cada día no mejora su calidad de vida”, dijo el abogado.

En últimas semanas se conoce que Víctor recibió por parte de un neumólogo órdenes de enfermería 24/7, bomba de alimentación y aspirado, a lo que su familia reaccionó diciendo que era una atención tardía.

Cabe mencionar que en recientes debates, en la Cámara de Representantes se hundió en segundo debate el proyecto de ley que buscaba la regulación de la eutanasia en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos