Noticias

Tres militares fueron asesinados en el Catatumbo

El hecho habría sido perpetrado por el ELN.

Tres integrantes del Ejército Nacional murieron cuando mantenían operativos en esta región al oriente del país.

El ataque habría sido perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional ELN en la vereda Llana Alta del municipio de Teorama.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo segundo Cristian Oliveros y los soldados profesionales Jesús Carrillo y Yeison Doncel, los cuales pertenecían al batallón de operaciones #11.

El Ejército ha enviado un contingente desde la ciudad de Cúcuta, para respaldar las acciones que se están realizando contra este grupo guerrillero y neutralizar los ataques.

“Este acto vil y atroz que viola los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario habría sido perpetrado por el Frente Héctor, Compañía Héroes del Catatumbo del grupo armado organizado (GAO) ELN y será denunciado ante las autoridades competentes”, indicó el Ejército.

A esta hora las autoridades están adelantando los procedimientos judiciales correspondientes.

El Comando informó que dispuso de un equipo interdisciplinario para hacer el acompañamiento a los familiares de las víctimas.

“Expresamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso”, lamentó el Comando.

Los operativos se mantienen especialmente en la erradicación de los cultivos ilícitos que están en esta región del país, y que son el motor económico para los diferentes grupos armados que se disputan el territorio en Norte de Santander.

En las últimas semanas las acciones del ELN en el Catatumbo se han intensificado.

Por ejemplo, en Convención se presentaron patrullajes en el casco urbano.

Además en esa misma localidad grupos armados hurtaron el dinero que era transportado en vehículo de valores que minutos antes había salido del Banco Agrario con unos 3 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos