Noticias

Sabor Barranquilla 2021 se une a la propuesta de la ONU para alcanzar ‘Hambre Cero en 2030’

El evento gastronómico del Caribe se desarrollará del 9 al 12 de diciembre.

Del 9 al 12 de diciembre barranquilleros y foráneos están invitados al Centro de eventos del Caribe, Puerta de Oro, para disfrutar de Sabor Barranquilla feria que incluye: 17 shows gastronómicos en la tarima principal, 120 expositores de productos y servicios, una amplia oferta que servirán los 35 restaurantes que estarán ubicados en la gran plaza de comidas. Además 20 investigadores y conferencistas expondrán interesantes temas que hacen parte de la agenda académica en el foro sobre ‘Seguridad Alimentaria’.

“Desde hace 14 años se decidió iniciar este proyecto para sensibilizar sobre los sabores y saberes del Caribe. Este año Sabor Barranquilla 2021 tiene un sentido social para contribuir al segundo #ODS: Hambre Cero”, dijo Martha Méndez, coordinadora general de la feria.

Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico, pero especialmente por mantener el sentido social de la feria.

Recomendados

“Todos tuvimos temor durante la pandemia por la preocupación del desabastecimiento, no lo hubo, pero sí incrementaron las condiciones de desigualdad. Sabor Barranquilla 2021 será la oportunidad para lograr una ‘Mesa para todos”, indicó Andrés López Valderrama, presidente de Corferias.

Parte de los ingresos de Sabor Barranquilla están dirigidos a la reactivación de un comedor, que estuvo cerrado por efectos de la pandemia, y en el que se servirá alimento nutritivo y balanceado a más de 200 niños pertenecientes a familias que habitan en el sector Pinar del Río.

La feria cuenta nuevamente con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, Gases del Caribe, Éxito, y se mantiene como aliado el SENA Atlántico.

Variedad de invitados, sabores y conocimientos

La apertura a la feria será el jueves, 9 de diciembre, a las 2 de la tarde, con grandes sorpresas en la tarima principal. Asimismo, la nómina de invitados a Sabor Barranquilla 2021 está imperdible y llena de talento.

Entre los chefs y cocineros invitados tendremos a: Michael McMurdo, de EU, chef y propietario de los restaurantes Okra (Barranquilla) y Ouzo (Santa Marta); Alex Quessep, de Paloemango; Juan Pablo Figueroa, de Cholomar; Iván Saumet, de Saumet Cocina; Yessica Bustamante, de Maices Criollos; José ‘Chato’ Barbosa, de Los Hijos de Sancho; Carolina Asmar, de XlO Catering; Alejandro Cianci, de ChicknRub; Diana Polo, de La Cuchara Colorá; Ana Belén Charry, finalista de ‘Master Chef Colombia 2016′; Franco Donado, asesor de varios restaurantes y docente; Liceth Fonseca, cocinera tradicional y propietaria de Lichoz Sazón y Tradición; Manuel Mendoza, de Manuel Restaurante (Barranquilla) y de Cocina 33 (Montería); Marcela Doria, curadora de Fogón Sinú y creadora de Caribe para el Mundo; Raúl Rúa, cocinero tradicional y vicepresidente de la Asociación de Hacedores de Guandú y Bollo de Yuca de Sibarco, y Sebastián Otálora, de Barbaros Sandwicheria, Culto a la Cocina y Chicknrub.

En cuanto a los invitados que estarán presentes en el foro, contaremos con el conocimiento y experiencia de grandes personajes como María Rúa, productora y cocinera; Diego Dulcey, agrónomo; Martha Elena Mogollón, directora de la Fundación Granitos de Paz; Fernán Castaño, agrónomo; Rafik Neme, biólogo; Orlando Aguilera, Ingeniero Forestal; Juan Carlos Buitrago, director de ABACO; Padre Fidel Iglesias Rodríguez, del Banco de Alimentos de Barranquilla; Lucía Avendaño y Shirley Álvarez, del libro ‘Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales’; Beatriz Gallo, de Casa Tiz, Vincent Mokry, experto en Marketing para restaurantes; Manuel Oliva, de Planet Oliver, Miguel Salgado, fotógrafo profesional, Esther Sánchez, escritora del libro ‘Colombia y Venezuela: historia, alimentación y saberes compartidos’; Miguel Durango y Petrona Rosario, de Tradiciones agroecológicas de la cocina tradicional zenú, y María Elisa Rueda, profesora de gastronomía, entre otros excelentes invitados.

Protocolos de bioseguridad y medidas

De acuerdo con las disposiciones del Gobierno Nacional, a través del Decreto 1408 emitido el 03 de noviembre del 2021 por el Ministerio del Interior y lo establecido en la Gaceta Distrital No. 836 de noviembre 2 de 2021 de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, los mayores de 18 años deberán presentar su certificado de vacunación digital y/o carné de vacunación para acceder a eventos y ferias. La norma también plantea la exigencia de presentar el carné o el certificado de vacunación digital, el cual se puede descargar a través de mivacuna.sispro.gov.co. Para los mayores de 12 años deberán contar con al menos una dosis.

Si por decisión personal o argumentos médicos decidan no vacunarse, tendrán que presentar prueba PCR negativa con no menos de 48 horas de la toma de la muestra para poder ingresar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos