Noticias

¡Ojo! Confirman desabastecimiento de medicamentos para salud femenina

La regulación de precios de medicamentos estaría dando problemas

La Federación Colombiana de Ginecología confirmó este martes que el país actualmente pasa por un desabastecimiento de medicamentos para la salud femenina.

El director científico de la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología, Jimmy Castañeda, confirmó que un medicamento en específico no se consigue y no es el único que no está desabastecido.

Se trata del fármaco Ginoderm de la farmacéutica Abbot, que es uno de los más prescritos en los tratamientos hormonales en mujeres.

Recomendados

Hemos recibidos múltiples informaciones de que no se consigue, sin embargo, el problema no es exclusivamente de este medicamento, sino que son muchos que están desabastecidos, en este caso enfocados a la salud de la mujer, por ejemplo, los medicamentos para la menopausia y los anticonceptivos han visto el mayor impacto”, explicó el director.

¡Ojo! Confirman desabastecimiento de medicamentos para salud femenina

Este desabastecimiento ha terminado afectando, evidentemente, los tratamientos hormonales que se formulan a pacientes, que específicamente encuentran su éxito en la constancia de los fármacos.

Desde el laboratorio, Castañeda aseguró que no volverán a traer el medicamento Ginoderm, ya que hay falta de materia prima. Sin embargo, el laboratorio también ha informado que este tipo de medicamentos han dado pérdidas desde que entró la regulación de precios y que ya no es rentable.

En este momento ningún tratamiento dérmico de estrógenos está en el mercado, el Estraderm, El Estrogel ni el Ginoderm, todos estos eran medicamentos que tenían un precio mucho mayor antes de la Regulación de Precios”, dijo Castañeda.

A pesar de este situación, el experto acota que hay una solución para poder reemplazar todos los medicamentos que están desabastecidos, se llama Lenzetto.

Si bien la pandemia ha generado una afectación, es claro que la industria farmacéutica no ha encontrado rentabilidad últimamente en estos medicamentos y por eso se han dejado de producir.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos