Noticias

Nueva jornada de manifestaciones para este 25 de noviembre en Colombia

El Comité de Paro convocó nuevamente a manifestaciones, estas son las razones

Se vuelven a alistar jornadas de manifestaciones en el país a cuenta de las convocatorias del Comité de Paro. Según esta colectividad, estas se presentan por varias razones y enmarcan varios asuntos importantes.

Esta nueva fecha tendría como objetivo conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, pero también la conmemoración de dos años del Paro Nacional del 21N de 2019. De igual manera, el Comité comenta que se hará conmemoración de los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz.

En el comunicado que emitieron últimamente, el Comité resalta las movilizaciones que se dieron el 21 de noviembre del año 2019.

Este domingo se cumplen dos años de la formidable movilización y el exitoso paro convocado por el recién nacido Comité Nacional del Paro, contra las prestaciones neoliberales del Gobierno de Iván Duque para levantar falsas reformas laboral, pensional y tributaria”, reza el comunicado.

Nueva jornada de manifestaciones para este 25 de noviembre en Colombia

De igual manera, el Comité Nacional de Paro dice que seguirá oponiéndose a las reformas mencionadas. Lo anterior planea hacerlo defendiendo a las micro, pequeñas y medianas empresas, a los campesinos y productores empresariales del agro para proteger la producción nacional.

En este sentido, también comentó que respalda el Paro Nacional de 24 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para este próximo 25 de noviembre.

Estas movilizaciones, convocadas por Fecode están encaminadas exigir el cumplimiento total de los acuerdos firmados con esta colectividad, “en defensa de la vida, la paz y la democracia”, según declaró.

Cabe recordar que este mes las movilizaciones también se habían convocado por la exigencia de un aumento sustancial en el salario mínimo legal vigente para el próximo año.

Se pudo conocer que los sindicatos convocarán a una nueva protesta el próximo 25 de noviembre, completando un tercer día de manifestaciones que se harán antes de que acabe este año 2021.

Desde hace ya varios meses la discusión a estado abierta sobre el aumento que debería tener el salario mínimo legal vigente para el próximo año. Cabe mencionar que el año pasado se definió que el aumento del salario mínimo tendría un aumento de 3,5 %, lo que lo aumentó en 30.723 pesos. Siendo así, pasó de estar en 877.803 pesos en 2020 a 908.526 pesos este año.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último