Noticias

Exgeneral Maza Márquez se niega a comparecer este martes ante tribunal de la JEP

Hablaría sobre el exterminio de integrantes de la Unión Patriótica.

El general (r) de la Policía Miguel Alfredo Maza Márquez, condenado por el magnicidio del líder liberal Luis Carlos Galán, se negó a asistir este martes 23 de noviembre a una audiencia de versión libre y voluntaria ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial de PAZ (JEP).

La diligencia para escuchar al exoficial tenía como objetivo referirse a la operación sistemática de exterminio, que llevó al aniquilamiento de la Unión Patriota en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

“Mediante comunicación radicada el pasado 18 de noviembre informé a la Sala de Reconocimiento mi voluntad de ejercer mi derecho a guardar silencio, y por ende no comparecer a las diligencias”, dice un documento presentado Maza Márquez en el que se niega a comparecer ante los magistrados.

Recomendados

Para reforzar su posición, la defensa de Maza Márquez interpuso una tutela en la que considera que con la citación a declarar, la JEP le está vulnerando su derecho a guardar silencio.

“Esta es una decisión ilegal”, sostuvo el condenado, “los magistrados me quieren obligar a presentarme como si fuera un testigo”, sostuvo Maza.

Manifestó igualmente que en su condición de compareciente sometido ante el Tribunal de Paz, si la JEP evidencia algún incumplimiento en sus deberes, cómo el de presentarse a las audiencias, no debe obligarlo a asistir, en su defecto está en la obligación de abrirle un incidente de incumplimiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos