Noticias

Descubren venta de carnés de vacunación falsos en Antioquia

Lo están ofreciendo en 350.000 pesos y quedaría registrado en el sistema

De acuerdo con Blu Radio, en Medellín se presenta una alta demanda de carnés de vacunación adulterados.

Al parecer, conseguir un carné adulterado es cada vez más fácil y esto de convertiría en una situación de riesgo a la salud pública de los Antioqueños.

Uno de los vendedores le reveló a la emisora cómo estaría funcionando este negocio ilegal. Según reveló, la venta se efectúa a través de mensajes de texto o la línea telefónica.

Recomendados

Hay uno que vale 350.000, ese queda en el sistema, hay otro que vale 60.000 se le pone las dos dosis o si quiere una, pero este no está incluido en el sistema, pero tiene los sellos originales”, reveló a la emisora

Agregó que se están vendiendo como ‘pan caliente’ y que que la lista de espera de clientes es larga. “Yo tengo mucha gente, demasiada, es que hay mucha gente la verdad no quiere vacunarse”, señaló

La vacuna que están ofreciendo es Janssen y con esta aseguran que queda el registro en Mi Vacuna.

Una ciudadana que compró el falso carné dijo que comprobó que sí aparecía en el sistema. “Hicimos la consignación y al otro día me llegó con el mensajero el carné y nos dijeron que nos fijáramos en la plataforma Mi Vacuna y ahí salimos registrados”, le dijo al mismo medio.

Descubren venta de carnés de vacunación falsos en Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos