Noticias

Denuncian que mujer habría muerto luego de abordar vuelo de Avianca hacia España

Publimetro contactó a Avianca y esto fue lo que respondió al respecto

Celmira, es el nombre de una mujer que habría muerto en condiciones aún desconocidas, al parecer, luego de abordar un vuelo de Avianca hacia España.

El pasado 17 de septiembre, Celmira abordó un vuelo de Avianca que iba desde Cali hacia Madrid, España. Lo que denuncia su familia es que habría muerto durante el vuelo, que tuvo escala en Bogotá y desde allí, duraba 11 horas.

La familia Alomia Ocampo se siente invadida por la tristeza, el dolor y la frustración luego de que un viaje por un paseo se convirtió en una verdadera tragedia.

La mujer habría abordado el avión y lo que se conoció, según comentó su familia, es que habría muerto durante el vuelo Bogotá - Madrid. Las circunstancias en las que murió aún se desconocen, pues su familia comenta que no ha recibido mayor información de la aerolínea.

“Fue hasta el domingo que a mi llamó un conocido para contarme que mi mamá habría llegado allá sin vida”, comentó su hijo, Carlos, al medio TuBarco.

Además, si hijo contó que ante la angustia y la ausencia de respuesta por parte de su mamá, trataron de buscar a la aerolínea para saber qué había sucedido.

El deceso no fue notificado por parte de Avianca, sino por medio del conocido de la familia, como ya se narró, lo que hizo que la familia fuera al aeropuerto a verificar lo sucedido.

Denuncian que mujer habría muerto luego de abordar vuelo de Avianca hacia España

Lo que dice la familia, es que Avianca les comunicó, sin más detalles, que la mujer habría muerto en el vuelo y que había llegado sin vida al suelo español.

“Mi mamá no estaba enferma, iba con nervios por el vuelo tan largo pero estaba contenta”, dijo el hijo de la mujer.

La familia también denuncia que Avianca no se ha puesto en contacto con ellos y que ha guardado silencio frente a este episodio y que ni a su esposo le han querido dar más información.

Publimetro se contactó directamente con Avianca para esclarecer la situación y cuestionó sobre este caso a la aerolínea.

Ante esto, Avianca comentó que lamenta lo ocurrido con la pasajera luego de la llegada del vuelo a la ciudad de Madrid. Esto quiere decir, según aclaró la compañía, que la mujer habría muerto habiendo llegado a territorio español.

“En este momento los esfuerzos están concentrados en dar soporte a su familia en todo lo relacionado con la repatriación a Colombia”, manifestó la aerolínea.

De igual manera, Avianca comentó que la información sobre el caso se está manejando con las autoridades españolas, ya que la mujer, según dijeron, no habría muerto durante el vuelo, sino en suelo español.

“En cumplimiento de las leyes de protección de datos de Europa la información relacionada con el evento es de manejo exclusivo de las autoridades españolas, específicamente de la Policía Judicial”, concluyó la aerolínea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos