Noticias

Denuncian que las Águilas Negras amenazaron a sobrino de Gustavo Bolívar

Le enviaron un panfleto a Purificación, Tolima, durante un evento de la Colombia Humana.

A través de un panfleto, las Águilas Negras amenazaron al sobrino de Gustavo Bolívar que cubría un evento de la Colombia Humana en Purificación, Tolima. Este hecho ocurrió la semana pasada.

Se trata de Germán Calvo Bolívar, periodista, cineasta y director del medio Cuarto de Hora.

Calvo Bolívar relató a Publimetro cómo sucedieron los hechos. En la noche del jueves él, su esposa y su hijo de meses viajaron hasta este municipio para ayudar con la logística de un evento que Gustavo Petro tendría en ese mismo lugar el sábado.

Recomendados

Durante el viernes, Calvo acompañó a la comitiva del partido a varias reuniones con la comunidad y con concejales. La idea era que la comunidad supiera del evento que tenían planeado realizar el sábado y de esta manera poder convocar gente.

Luego, el sábado, él estuvo en el hotel Portal Magdalena, lugar en el que se realizó el evento político.

Pero hacia mediodía, Calvo y familia salieron a almorzar a otro lugar y solo de regreso al hotel se percataron de una hoja que tenía el parabrisas.

Inicialmente ellos pensaron que se trataba de un volante de alguna publicidad, pero minutos más tarde descubrieron que se trataba de un panfleto en el que resaltaba su nombre y su familiaridad con el senador Bolívar.

Águilas Negras amenazaron al sobrino de Gustavo Bolívar

En el papel le piden a Calvo que abandone el municipio en las siguientes 24 horas. De no ser así “tenemos orden de proceder”.

Actualmente estos hechos ya están en manos de la Fiscalía, aunque él informó que no es la primera vez que recibe una amenaza contra su integridad. Por eso espera que las autoridades puedan avanzar en esta investigación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos