Noticias

Decretan alerta naranja hospitalaria en Santa Marta por aumento de Covid-19

Los últimas semanas han estado marcadas por un aumento del panorama de la pandemia en esta zona del país

Los casos positivos, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en Santa Marta vienen aumento últimamente.

Ante este panorama y como medida preventiva, la Alcaldía de Santa Marta informó que se decreta alerta naranja hospitalaria. La medida planea también que la ciudad esté preparada en caso de presentarse un cuarto pico de contagios en la capital del departamento de Magdalena.

“Esta declaratoria permite que se adelanten todas las intervenciones quirúrgicas que ameriten reserva de camas en Unidad de Cuidados Intensivos, con el propósito de que los pacientes puedan estar operados antes de una posible declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria, donde habrá mayor necesidad de Unidades de Cuidados Intensivos”, comentó el secretario de salud de Santa Marta, Enrique Toscano.

Decretan alerta naranja hospitalaria en Santa Marta por aumento de Covid-19

El secretario dijo que si bien no es alarmante el panorama de la pandemia en esta parte del país, es necesario tomar medidas preventivas. Toscano dijo que “si bien el incremento de casos positivos, hospitalizaciones y fallecimientos es bajo, el aumento de los casos positivos podría derivar en personas que requieran ser internadas en Unidades de Cuidados Intensivos y en mayor número de decesos”.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga las medidas de bioseguridad. Estas como el uso adecuado del tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos e ir a buscar su vacuna contra la Covid-19 si aún no la tiene.

Cabe mencionar que aún en Santa Marta hay población en espera de completar su esquema de vacunación, es decir, de recibir su segunda dosis. Además, en el departamento se está haciendo la debida aplicación de la dosis de refuerzo a población mayor de 50 años, para minimizar los riesgos ante un posible contagio.

De igual manera, el llamado de la Secretaría fue extendido a los propietarios de establecimientos comerciales, restaurantes, bares y de este tipo, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Con estas medidas, se espera que entre el Gobierno distrital y nacional se logre disminuir la posibilidad de que se presente un nuevo pico de contagios en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos