Noticias

Corte Suprema abre indagación preliminar por plagio a Jennifer Arias

Ya está en la sala el caso.

En la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia está abierta la indagación preliminar en contra de  Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes, por plagio.

Esto ocurre un día después de que la Universidad Externado asegurara que la  congresista cometió plagio en su tesis de grado.

Por tanto el caso quedó a cargo del magistrado Héctor Alarcón.

Recomendados

Este lunes la Universidad Externado confirmó que la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes era producto de un plagio. La Universidad emitió un comunicado oficial en el cual habla de la situación y del proceso que se realizó al interior de esta institución.

La tesis que habría presentado la presidenta de la Cámara sería en compañía de una mujer llamada Leydy Lucía Largo Alvarado, para la graduación de magister en Gobierno y Políticas Públicas en mayo de 2016.

El documento recibió como nombre “Los OCAD’S y su contradicción con las teorías de la elección racional”, dirigido por el profesor Manuel Calderón Ramírez, quien remitió luego el documento a la Universidad.

De igual forma, la Universidad había anunciado que iba a remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación para su investigación y demás acciones.

Incluso llegaría a instancias del Consejo de Estado para solicitar la invalidación de su título.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos