Noticias

Conoce otra pérdida de anticipo en otro contrato que enreda a Centros Poblados

Contraloría vinculó a Intec de la Costa SAS en un proceso de responsabilidad fiscal por 1337 millones de pesos.

Se trata de un nuevo proceso en el que se vincula a las firmas vinculadas a la Unión Temporal Centros Poblados, ya que estarían vinculados por la Contraloría General de la República a un proceso de responsabilidad fiscal por más de 1.337 millones de pesos.

Según revelo El Tiempo, es un caso por presuntas irregularidades en el fallido proyecto de construcción de un puente militar sobre el río San Jorge, en la vereda La Solera del municipio de Caimito (Sucre).

De acuerdo con el ente de control, se perdió el anticipo de 1253 millones de pesos entregado al contratista (Consorcio Puente San Jorge 2019).

Recomendados

El mismo medio reveló que Intec de la Costa SAS es integrante del Consorcio Puente San Jorge 2019, con un 80% de participación, y ese consorcio tiene un contrato con el municipio por 2507 millones de pesos para adelantar las obras complementarias del puente.

También se conoció que la misma administración municipal fue la que denunció una supuesta falsedad documental en el acto de conformación de este consorcio.

Precisamente una denuncia que recibió la Contraloría originó una auditoría adelantada en el municipio de Caimito, sobre el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP), que determinó un presunto hallazgo fiscal cuyo traslado dio lugar a la apertura de este proceso de responsabilidad fiscal por parte de la Gerencia Departamental de la CGR en Sucre”, informó la entidad.

Dicha auditoría identificó deficiencias en la ejecución del contrato con el Consorcio Puente San Jorge 2019, en lo referente al anticipo de obra.

Al momento de realizarse la auditoría se determinó que no reposaba en la cuenta bancaria que abrió el contratista la totalidad de los recursos del anticipo que debía haber allí, aunque no se había amortizado y no había avance en la ejecución de la obra”, informó la Contraloría.

Lea todo el informe aquí.

Conoce otra pérdida de anticipo en otro contrato que enreda a Centros Poblados

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos