Noticias

Concejal Muhamad pide moción de censura contra el secretario de gobierno de Bogotá

En acalorada sesión en el Concejo de la capital.

Un tensionante debate se vivió este martes en el Concejo de Bogotá y de nuevo tuvo protagonismo el Plan de Ordenamiento Territorial POT.

La polémica comenzó cuando el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez anunció acciones legales contra el concejal verde Martín Rivera.

“Una noche antes del inicio de votaciones del POT (lanza la piedra) anuncia acciones judiciales contra el concejal @riveraalzate y ahora (esconde la mano) lo señala de dilatar el proceso. Lo lamentable aquí es el actuar de este gobierno. Respeten al Concejo de Bogotá”, publicó la concejal Susana Muhamad sobre las acciones del secretario Gómez.

Recomendados

“Yo creo en Martín. Y por eso frente a los insultos ayer y hoy en Radio Nacional por parte de la alcaldesa Claudia López quien reitera que somos los Petristas quienes hemos detenido este proceso de POT hemos a aquí descubierto hoy como es la falta de contenido democrático del POT y de este proceso liderado de mala manera, autoritariamente y de forma impuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá”, afirmó Muhamad en la sesión de este martes.

En consecuencia, la concejal de la Colombia Humana propone un debate moción de censura contra Gómez.

“No tiene presentación el actuar del secretario de gobierno. Él es quien está deteniendo el proceso y las relaciones políticas del concejo de Bogotá con el secretario de gobierno son inviables. Yo por eso propongo que hagamos una moción de censura al secretario de gobierno. Vamos a tramitarla porque esto no tiene presentación porque no habido garantías democráticas. Es una Alcaldía que ataca a las bancadas, que estigmatiza la oposición. Que tiene oposición de primera, segunda y tercera clase. Que crea fachadas con el Petrismo para encubrir su propia incompetencia y falta de capacidad de diálogo ciudadano y democrático”, aseguró Muhamad.

La concejal concluyó informando que iba a recoger las firmas y a tramitar el debate de moción de censura contra el secretario de gobierno de la capital.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos