Noticias

Abatido cabecilla del ELN en operativo de Fuerzas Militares en Chocó

Alias ‘Marlon’ era un objetivo de alto valor, según dijeron las autoridades

Por ser el hombre de confianza de Ogli Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, el cabecilla abatido hoy en Chocó era considerado un objetivo importante.

Se trata de alias ‘Marlon’, cabecilla del ELN y quien era mano derecha de alias ‘Fabián’, jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN que fue herido en enfrentamientos con el Ejército y que murió en el hospital horas después.

La Fuerzas Militares informaron que este lunes se realizó un operativo coordinado con el Comando Conjunto de Operaciones Especiales. Este se llevó a cabo en área rural del municipio Litoral Bajo San Juan, en el departamento de Chocó, el cual tenía el objetivo de dar con alias ‘Shumager’ o ‘Marlon‘, segundo cabecilla de la estructura ‘Ernesto Che Guevara’ del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Recomendados

Abatido cabecilla del ELN en operativo de Fuerzas Militares en Chocó

Fuentes en el Gobierno le habrían confirmado a Blu Radio que durante esta operación habría sido abatido el miembro del ELN al que buscaban, que tiene como nombre Eliecid Gañan Bañol, con el alias de ‘Shumager’ o ‘Marlon’.

Además, las autoridades reportaron que este objetivo era importante por ser el hombre de confianza de ‘Fabián’, el cual murió el pasado septiembre luego de quedar herido en enfrentamientos y posteriormente ser hallado en medio de la selva.

En este mismo sentido, el Gobierno comentó que el segundo al mando de la estructura ‘Ernesto Che Guevara’ lleva más de 19 años en la organización y es el autor de homicidios a la población civil, secuestros, desplazamientos forzados de comunidades indígenas, afrodescendientes, reclutamiento de menores y terrorismo contra la Fuerza Pública en el sur de Chocó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos