Noticias

Rodolfo Hernández dijo que Gustavo Petro habla pura “carreta”

El candidato se refería a la propuesta de exploración de petróleo.

El exalcalde de Bucaramanga no se quedó atrás y por eso opinó sobre la idea del senador de frenar la exploración petrolera. Por eso, Rodolfo Hernández dijo que la propuesta de Gustavo Petro es carreta.

Aunque aseguró que es una opción viable, Hernández sí dejó claro que no se puede desarrollar de la noche a la mañana y que, por el contrario, sería una apuesta “a largo plazo”.

La afirmación de Petro causó un gran revuelo a nivel nacional por las múltiples críticas que surgieron desde diferentes sectores.

Petro dijo recientemente en una entrevista con El Tiempo que, de ganar la Presidencia para 2022, una de las primeras decisiones que tomaría sería frenar la contratación de exploración de petróleo.

“La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Es un mensaje claro: vamos hacia una economía productiva, no extractivista”, indicó.

Por el contrario, él le apostaría a una “transición tranquila” a energías limpias.

Luego, agregó que “Colombia no es un país petrolero, eso es una mentira que nos hemos echado”. En cambio, “sí es un país carbonero”.

Rodolfo Hernández dijo que la propuesta de Gustavo Petro es carreta

Hernández, que también está haciendo la carrera para la Presidencia 2022, aprovechó la oportunidad para hablar el tema.

“Eso no es posible quitar eso de tajo. Ahora, no estoy diciendo que no se pueda planificar a largo plazo la sustitución de energías, pero pretender de la noche a la mañana cambiar el modelo no es posible. Para hacer eso posible, muéstreme dónde está la plata para pagar la importación de combustibles para mover la economía del país, eso es carreta”, aseguró Hernández en Blu Radio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos