Noticias

Primero fue la madre y después su hija quienes murieron a manos de sus parejas

El feminicidio acabó con esta familia.

Una mujer identificada como Elaine Cecilia Figueroa Chávez, de 19 años, fue asesinada el pasado miércoles con arma blanca en el corregimiento de La Playa, por parte de su expareja, José David Ángulo Manjarrez, quien a pocas horas del hecho fue capturado por la Policía.

Este caso sacó a la luz que la madre de la víctima también había muerto a manos de su pareja quien le propinó un balazo en 2004.

Por su parte Elaine en el pasado había sufrido múltiples maltratos por parte de su asesino.

“Elaine estaba en sus primeros meses de embarazo y fue a la casa de José David Ángulo para decirle si iba a responder por el bebé que estaba esperando y en ese momento la joven fue atacada a golpes en su abdomen y otras zonas del cuerpo hasta causarle un desprendimiento del bebé hasta en un 10 %, pero los médicos pudieron controlar la situación”, detalló el fiscal del caso al diario El Heraldo.

Por tanto, cabe recordar, que el pasado 26 de enero de 2004 Dayana Figueroa Chávez, mamá de la joven, quien era menor de edad, recibió un impacto de bala por parte de su compañero sentimental lo que le produjo la muerte.

Asimismo, la investigación arrojó que Álvaro Redondo Nar, papá de Elaine y asesino de Dayana fue desmembrado en Venezuela hace varios años.

Según el Movimiento Amplio de Mujeres del Atlántico, en lo que va de 2021 han sido asesinadas 32 mujeres, de los cuales siete de ellas han sido catalogadas como feminicidios que pudieron ser prevenidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos