Noticias

Óscar Iván Zuluaga ganó la consulta interna del Centro Democrático y será el candidato para las elecciones 2022

El exministro será el que irá a la contienda electoral.

Este lunes 22 de noviembre se conoció que Óscar Iván Zuluaga ganó la consulta interna del Centro Democrático y será el candidato para las elecciones 2022.

Utilizando el mecanismo de encuestas, el partido eligió Zuluaga como su candidato único a la presidencia de Colombia para el periodo 2022 - 2026

“En un ejercicio democrático y transparente, se realizaron 4.200 encuestas en todo el país, con dos firmas encuestadoras especializadas: Yanhaas y el Centro Nacional de Consultoría. Cada firma envió a sus respectivos representantes quienes portaban los resultados en sobres sellados, que fueron abiertos en presencia tanto de la directora Nubia Stella Martínez, como de los cinco precandidatos a la Presidencia de la República, el comité garante, el comité veedor y la auditoría externa: Tempo Group”, indicó el partido en un comunicado.

Las dos firmas ponderaron los datos recolectados en las encuestas realizadas, que dieron como resultado el nombre de Óscar Iván Zuluaga como el candidato a la Presidencia de la República por parte del Centro Democrático.

Es importante resaltar que los cinco precandidatos del partido acordaron por consenso las reglas fundamentales en relación con el mecanismo de elección del candidato único a la presidencia de la república y serán jefes de debate en los procesos que se llevarán a cabo para la contienda presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos