Noticias

Maria Fernanda Cabal se lanzará nuevamente al Congreso tras su derrota como precandidata

La actual senadora despejó dudas sobre lo que viene luego de no quedar como candidata presidencial

La actual senadora y hasta hoy precandidata del Centro Democrático, María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político. La conversación se dio en la W Radio, luego de que el partido hiciera público que Óscar Iván Zuluaga ahora es el candidato presidencial de esta colectividad.

Al respecto, la senadora clarificó que no quiere ser fórmula vicepresidencial y que realmente está conforme con los resultados. Comentó que confía en que se contaron bien los votos y que no hubo ningún tipo de manipulación de la consulta.

En cambio, la mujer declaró que quiere continuar en el Congreso y que por eso se lanzará nuevamente en las elecciones del próximo año para ocupar una curul por su partido, Centro Democrático, el cual es dirigido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En este mismo sentido, Cabal reveló que no quiere que ningún cargo en el Gobierno, si el panorama arrojara que Zuluaga será el próximo presidente de Colombia.

“En cualquier caso no quiero cargo en el Gobierno, prefiero el Congreso, porque desde allí uno tiene más independencia y plantea sus líneas y objetivos”, dijo para la emisora que a entrevistó.

Maria Fernanda Cabal se lanzará nuevamente al Congreso tras su derrota como precandidata

Sobre ser la fórmula vicepresidencial, Cabal igual comentó que las cosas podrían cambiar y que aún podrían haber consultas con otros partidos o movimientos. “Recuerden que en este tránsito puede haber consultas con otros partidos y movimientos. En la consulta es donde se determina cuál es la Vicepresidencia. Yo seguiré en las labores de Congreso”, sentenció.

Además, comentó que para ella lo realmente importante es que la derecha se sobreponga sobre la izquierda en las próximas elecciones, ya sea en coalición con otros partidos o como única colectividad.

Al respecto de la consulta que hubo hoy en su partido, la cual apuntaba a ella como la candidata del uribismo dijo que confía en los resultados. “Nosotros aceptamos unas reglas de juego y uno honra su palabra. Hay unos resultados y confiamos en ellos. Hubo veeduría y auditoría. No quiero entrar en disputa si se sumó mal”, comentó.

Se sabe que por el momento el Centro Democrático no ha revelado si irá a consulta con otros partidos el 13 de marzo de 2022. Sin embargo, ya habrían hechoa la solicitud al Consejo Nacional Electoral, pues se prevé que si quieren ganar, hay que llegar con más fuerzas políticas.

Además, se conoce que habría una posible coalición con la Coalición de la Experiencia, integrada por Juan Carlos Echeverry, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez, Alejandro Char y Enrique Peñalosa. Allí estaban a la espera de los resultados de la consulta de hoy, pues si quedaba Cabal no había mucha esperanza de una coalición, pues a ojos de muchos, ella representa una rama muy radical de la derecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos