Noticias

La polémica propuesta de Gustavo Petro que desató un revuelo en el país

Otros candidatos, políticos, empresarios y ciudadanos se están enfrentando por lo dicho por el senador.

Gustavo Petro EFE

Esta semana empezó con una polémica propuesta de Gustavo Petro que desató un revuelo en el país, por decir que en su gobierno frenaría la exploración petrolera.

PUBLICIDAD

La afirmación causó un gran revuelo a nivel nacional por las múltiples críticas que surgieron desde diferentes sectores. Esto, al tiempo que seguidores del candidato de izquierda defendieron y explicaron la propuesta.

Para algunos petristas, hay una confusión entre frenar la exploración y la explotación y producción.

Recomendados

Polémica propuesta de Gustavo Petro sobre la exploración del petróleo

Petro dijo recientemente en una entrevista con El Tiempo que, de ganar la Presidencia para 2022, una de las primeras decisiones que tomaría sería frenar la contratación de exploración de petróleo.

“La primera decisión que voy a tomar es el cese de la contratación de exploración de petróleo en Colombia. Es un mensaje claro: vamos hacia una economía productiva, no extractivista”, indicó.

Por el contrario, él le apostaría a una “transición tranquila” a energías limpias.

Luego, agregó que “Colombia no es un país petrolero, eso es una mentira que nos hemos echado”. En cambio, “sí es un país carbonero”.

Pero tras estas palabras, muchos han salido a afirmar que no es una opción viable, ya que las exportaciones del petróleo representan el 40% del total de exportaciones en el país. Y no solo eso; miles de trabajos se perderían, generando una gran crisis económica.

Por ahora, Petro no se ha pronunciado nuevamente por las reacciones a su propuesta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último