Noticias

Denuncian exceso de ruido, caos y peleas por el turismo en la comuna 13

Al parecer la situación en el sector es cada vez más complicada.

De acuerdo con El Colombia, en el barrio Las Independencias, de la comuna 13, todo cambió con la llegada del turismo. Las calles y las casas ahora son bares o almacenes de souvenires para los cientos de turistas que llegan cada día.

Ahora, el recuerdo del conflicto y las historias de horror que se vivieron con cada Operación militar fueron reemplazados por cientos de turistas, equipos de sonido a todo volumen con los raperos de la zona.

De acuerdo con El Colombiano, un líder social de la zona dijo que al principio todo fue optimismo porque era el resurgimiento del barrio, pero con la proliferación de los negocios “Perdimos el rumbo”.

Recomendados

El Viaducto Media Ladera es el ejemplo que lo que sucede por la cantidad de negocios y la mezcla de vallenatos, reguetón y los cantantes de rap.

Johana Marín, atiende un pequeño bar, le dijo al mismo medio que como habitante del sector soportar el ruido es cada vez más difícil. Además del ruido dice que con la llegada de tantos turistas perdió hasta la intimidad, porque están tomando fotografías constantemente.

Dos líderes sociales del sector, que por seguridad prefirieren ocultar su identidad, aseguraron que el barrio está “al borde del colapso”.

Dicen que como el Estado no reguló la aparición del turismo, son los grupos ilegales los que lo controlan.

A ellos solo les importa la plata. Entonces, no les interesa si los guías son informales, si hay niños trabajando, si los negocios invaden el espacio público. No les interesa porque ellos cobran vacuna a todos. Cada uno de los negocios paga un impuesto ilegal”, aseguró uno de los líderes.

Lea el informe completo aquí.

Denuncian exceso de ruido, caos y peleas por el turismo en la comuna 13

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos