Noticias

Cárcel para 10 integrantes del Clan del Golfo por homicidio, extorsión y tráfico

Le contamos los detalles de la investigación y lo que se sabe de los detenidos.

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Atlántico impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 10 presuntos miembros de la organización criminal Clan del Golfo, quienes estarían implicados en varios hechos delictivos en el departamento.

Un fiscal de la Unidad de Homicidios les imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, los detenidos vendrían delinquiendo desde el año 2020 en Sucre y tendrían el control de las rutas para la distribución de estupefacientes en Puerto Colombia, Sabanalarga, Juan de Acosta, Luruaco y Baranoa (Atlántico).

La Fiscalía detalló que con la judicialización de los procesados se logró el esclarecimiento de cinco homicidios, cuya responsabilidad se le atribuye a la organización criminal en el departamento de Atlántico.

Los presuntos implicados fueron detenidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por uniformados del Gaula de la de Policía Metropolitana de Barranquilla. En los operativos les fueron incautados un revólver, un DVR, 47 panfletos alusivos al Clan del Golfo y nueve celulares.

Cárcel para diez integrantes del Clan del Golfo

Los detenidos son:

  1. Edwin David Caraballo Hernández
  2. Jorge Eliécer Juliao Vengoechea
  3. Carlos Alberto Charris Gómez
  4. Ángel Rafael García Fernández
  5. Jacob Enrique García Fernández
  6. Alfonso Hereira Sanjuán
  7. Dayana Judith Santiago Ahumada
  8. Marilis Paola Soliz Mendoza
  9. Roberto Carlos Borrero Hoyos
  10. Luis Alfonso Cantillo Vargas
Tags

Lo Último


Te recomendamos