Noticias

Alejandro Gaviria confesó lo que fue su paso por las drogas

El precandidato defendió la regulación de las drogas y contó su experiencia al consumir cannabis y LSD.

En entrevista con el precandidato presidencial Alejandro Gaviria habló con la Semana sobre la regulación de las drogas y reveló detalles de su experiencia personal.

Gaviria contó que consumió cannabis y LSD, dijo que lo hizo “pocas veces”. Además, que su experiencia con el cannabis no le produjo “mucha sensación”, mientras que fue diferente con el LSD la cual calificó de “interesante”.

En los últimos años, como consecuencia de un ejercicio más reflexivo, y de alguna manera teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en los ámbitos de salud pública mundiales, tuve una experiencia con LSD. Fue interesante”, contó el precandidato.

Recomendados

Además, Gaviria dijo que “de alguna manera las drogas le quitaron a la humanidad la posibilidad de experimentar con algunas sustancias para la depresión, la ansiedad de pacientes terminales, el estrés postraumático y para ciertos problemas de salud mental”. De tal manera dijo que él está “en la vanguardia de esta discusión”.

Asimismo, rechazó que una persona pueda volverse adicta al consumir de forma esporádica.

Fue enfático al decir que detrás de las adicciones hay problemas de salud mental. “No creo en ese tema de que básicamente se da un consumo esporádico y uno queda enganchado totalmente. Creo que detrás de las adicciones y el consumo problemático de sustancias hay problemas de salud mental de fondo”, dijo.

Vea la entrevista completa aquí.

Alejandro Gaviria confesó lo que fue su paso por las drogas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos