Noticias

Reacción de las familias de las víctimas por medida de casa por cárcel para Enrique Vives

El padre de dos de las víctimas expresó su desacuerdo con la decisión del juez de segunda instancia.

Este viernes, 19 de noviembre, se conoció que un juez de segunda instancia le revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario a Enrique Vives, el conductor que borracho atropelló el pasado 13 de septiembre a siete personas en Gaira, de las cuales seis murieron.

De acuerdo con la decisión del juez, Enrique Vives el delito que se le imputa es bajo la modalidad de dolo eventual y no culposo, razón por la cual emitió la orden al Inpec de trasladarlo desde la cárcel de La Ternera, en Cartagena hasta su casa en Santa Marta.

Esta decisión generó rechazo inmediato por parte de los familiares de las seis víctimas que perdieron la vida por el accidente.

Recomendados

Sinceramente no ha habido justicia. Cómo alguien mata a seis personas y lo van a mandar para la casa. Donde hubiese sido al revés, que sea mi hijo el que mate a seis personas de gran reconocimiento, ¿Dónde estuviera ahora mismo? ¡Preso y condenado!”, dijo Jair Romero, padre de dos de las víctimas, según Noticias Caracol.

Los abogados de las víctimas indicaron que esta decisión es inapelable y que ahora deben trabajar en los argumentos para que Vives sea acusado de homicidio culposo.

El escrito de acusación hoy es homicidio por dolo eventual, es considerado como doloso y eso puede estar, calculo yo, entre unos 25 o 30 años”, indicó Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas, al noticiero.

Reacción de las familias de las víctimas por medida de casa por cárcel para Enrique Vives

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos