Noticias

Estas son las nuevas tarifas de las carreras de taxis en Medellín

También se conoció el aumento del traslado al aeropuerto internacional José María Córdova.

Según anunció la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de Movilidad logró actualizar las tarifas que regirán para las carreras de taxis en la capital antioqueña.

De esta manera, la carrera mínima quedó en $5.800, un aumentó de $200, y el banderazo se fijó en $3.800. Mientras tanto la carrera desde Medellín hacia el aeropuerto José María Córdova quedó en $90.000 el trayecto y está incluido el peaje.

Además, la hora contratada quedó en $25.500, mientras que el valor de caída por cada 78 metros quedó en $120, mientras que el valor de espera por 60 segundos es de $220.

La administración local indicó que estos nuevos valores fueron concertados con actores involucrados en el servicio de transporte público individual.

Para que los taxistas puedan actualizar la tarifa deberán pagar los derechos de tránsito, realizar la calibración del taxímetro e instalar la calcomanía en el vidrio frontal.

Después de dos años sin actualizar la tarifa para el transporte público individual de la ciudad, la Secretaría de Movilidad logró, en concertación con todos los actores del transporte público individual, la actualización de la tarifa para el próximo año. Es un hecho histórico que podamos concertar en un momento difícil para el gremio, en pospandemia, este hecho especial para la reactivación de la ciudad, que una vez más demuestra la capacidad de esta administración para seguir abriendo las puertas a la conversación y al diálogo fructífero”, dijo Víctor Piedrahíta, Subsecretario Técnico de Movilidad.

Además, deberán tener en la parte trasera de la silla del copiloto, la tarjeta de control con las tarifas actualizadas.

Estas son las nuevas tarifas de las carreras de taxis en Medellín

Tags

Lo Último


Te recomendamos