Noticias

Desbordamiento de los ríos tiene en jaque a más de 30.000 personas en el Chocó

La creciente del río Baudó afectó viviendas, cultivos y varios animales.

En el departamento del Chocó cinco de sus municipios registran emergencias por el desbordamiento del río Baudó y con este otros afluentes. 

Según conoció Noticias Caracol, el fuerte caudal arrasó con varias viviendas, de las que no queda nada.

Tengo alrededor de 50 viviendas destruidas en el municipio. Hay un pueblito que fue arrastrado por el agua”, dijo al noticiero Ulises Palacios, alcalde del Alto Baudó.

Recomendados

Los habitantes de la zona tratan de sacar el lodo de las casas que soportaron la emergencia por la creciente.

En este momento no hemos ni desayunado, pues estamos limpiando todo el barro que dejó la creciente. Tenemos pérdidas de gallinas, cerdos y cultivos”, dijo al noticiero Lina Córdoba, una de las damnificadas.

Por otro lado, la alcaldía del Medio Baudó, reportó 2500 familias damnificadas y solicitan ayuda urgente del Gobierno nacional.

No solo pedimos que nos ayuden con elementos de primera necesidad, también con obras que nos permitan solucionar definitivamente esta situación que se presenta en los últimos años”, dijo Freddy Ramírez, alcalde del Medio Baudó.

Además de la problemática por la presencia de grupos armados, ahora el clima y las fuertes lluvias tienen afectados a los habitantes del Chocó.

Comunidades indígenas y afro de los municipios Alto Baudó, Medio Baudó y Bajo Baudó en Chocó, denuncian la grave crisis humanitaria que vive la región a causa de los grupos armados y el desbordamiento de varios ríos de la zona. Exigimos ayuda estatal en estas comunidades”, escribió en su cuenta de Twitter, Feliciano Valencia, Indígena Nasa.

Desbordamiento de los ríos tiene en jaque a más de 30.000 personas en el Chocó

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos