Noticias

Denuncian sobrecostos en la compra de cepos de Terminal de Transportes de Bogotá

La denuncia la realizó el concejal del partido Centro Democrático Andrés Forero

Se han prendido las alarmas en el Distrito por la existencia de un contrato, que según el concejal Andrés Forero tendría sobrecostos. Se trata de un contrato de compra de cepos para la inmovilización de vehículos.

Según expuso Noticias Caracol, el contrato no sería muy visible, pues no representa mucho dinero en perspectiva. Sin embargo, denuncian que la compra de una unidad de cepo pudo haber salido mucho más económica.

Así lo denuncia el concejal Andrés Forero, que personalmente habría hecho el ejercicio de comprar un cepo en Amazon, que le costó 100.000 pesos (25 dólares). Según planteó el noticiero, el sobre costo habría sido bastante, ya que la compra de cada unidad de cepo en el contrato de la Terminal de Transportes salió por 952.000 pesos. La diferencia de precios, en este sentido fue de 852.000 pesos.

Denuncian sobrecostos en la compra de cepos de Terminal de Transportes de Bogotá

Además, el concejal también comentó que hubo un aprovisionamiento de este mismo artefacto a la Terminal de Transportes de Medellín en 2017, a la cual le vendieron la unidad de cepo por 728.000 pesos.

Sin embargo, el cepo que mostró el concejal, de 100.000 pesos fue probado por el noticiero y resultó efectivo, cumple la misma labor que la de los cepos que se compraron finalmente.

Al respecto, el subgerente de planeación de la Terminal de Transporte de Bogotá, Jonny López, admitió que el artefacto que costaba 100.000 pesos, aunque no se conocen sus específicaciones, es similar al que compraron por 952.000 pesos.

Lo que sí queda en duda, según los hechos, es la forma en que se habría gestionado la compra de los cepos que llevó a se compraran unos más costosos, teniendo en cuenta que el mismo subgerente López admitió que buscan aprovisionarse bajo los principios de ofertas de menor valor y menor tiempo de aprovisionamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos