Noticias

Así va la recuperación del felino albino que fue rescatado en Antioquia

Se trata del primer felino hembra silvestre hallado en Colombia.

El pasado 13 de noviembre, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, informó el rescate de la hembra, que es una albina completa, de 440 gramos, con los ojos rojos y el pelaje blanco. Un hallazgo que fue denominado como “extremadamente inusual”.

En ese momento, el primer diagnóstico indicaba que “su mutación genética es muy insólita en la  vida silvestre, ya que los individuos que la poseen, por lo general, no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”, indicó el Área Metropolitana a través de un comunicado.

Además, que “solo en Brasil ha sido posible confirmar la presencia de felinos con mutación genética de esta índole, un ocelote y un puma con leucismo, los cuales se registraron en el 2013, y sólo el año pasado fue dado a conocer este extraordinario suceso a la comunidad”.

Recomendados

El hallazgo fue en zona rural del municipio de Amalfi, en el nordeste antioqueño, en donde el equipo técnico del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, y con el apoyo de la alcaldía de este municipio y organismos de socorro, registraron el primer hallazgo de un felino silvestre albino.

El primer reporte indica que el felino tiene algunas semanas de vida, “posee albinismo y su mutación genética es recesiva, lo que genera alteraciones en la producción de pigmento (melanina) en la piel, ojos y pelo. Además, fue encontrado  despojado de su coloración natural, por lo que se le dificultará camuflarse con su entorno”.

La recuperación

Este sábado, 20 de noviembre, se conoció el estado del felino. El Área Metropolitana reveló que luego de los estudios encontraron que se trata de una hembra de 1 mes y medio de vida, se está alimentando con lactorreemplazador, come cada 4 horas y es de muy buen apetito. No se sabe de qué se estaba alimentando por lo que presenta gases. Además, le están realizando nebulizaciones como tratamiento respiratorio. Aún el pronóstico es reservado.

Así va la recuperación del felino albino que fue rescatado en Antioquia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos