Noticias

Líder social animalista en Soacha denuncia ser amenazada de muerte

Se trata de Estefanía Grajales, quien es una reconocida líder social y activista del municipio por el trabajo que hace en pro del cuidado de los aninales a través de la Fundación Sasha, “Por la voz de quienes no tienen voz”, de la que es directora.

Por denunciar el robo de agua de nacimientos naturales que hay en el municipio y muchos otros temas de la localidad, Grajales indica que ha sido víctima de persecución por actores que todavía no están plenamente identificados.

Sin embargo, la líder indica que la Alcaldía de Soacha le quitó varios animales que tenía a su cuidado, por supuestas quejas de maltrato. Desafortunadamente, Grajales indica que hoy estos animalitos están en pésimas condiciones de salud.

Así mismo, indica que un perrito con el que vivía en su casa fue apuñalado brutalmente hasta morir, lo que es una clara amenaza de muerte para ella.

A raíz de este y varios acontecimientos pasados, que Grajales ha denunciado formalmente ante la Fiscalía, la líder viene solicitando protección al Estado desde hace tres años, pero aún no le han asignado escoltas o ningún esquema de seguridad.

Actualmente se encuentra en estudio de seguridad de la Unidad Nacional de Protección por persecusión política y de género, ya que Estefanía es una mujer transgénero, a la que le han hecho varios indebidos procesos.

Mientras espera, el pasado lunes 15 de noviembre, Estefanía volvió a recibir amenazas en horas de la noche a través de mensajes de Whatsapp, en los que un hombre le indica que “la están buscando” y que esperan que el “dinero le alcance para librarse de lo que le va a ocurir”, palabras acompañadas de la fotografía de un arma de fuego.

Así mismo, Grajales indica que en grupos de redes sociales le están creando una imagen falsa de pertenecer a grupos de limpieza social, por lo cual también teme por su vida, pues son temas con los que no tiene ninguna relación, indica.

Entre tanto, Grajales sigue adelante con el trabajo de la Fundación Sasha, planeando jornadas de esterilización y de detección de enfermedades huérfanas.

Así mismo, trabaja por fortalecer las políticas públicas de los derechos de los animales y de los rescatistas y proteccionistas en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos