Noticias

Kamala Harris se convertirá en la primera mujer presidenta de Estados Unidos por unos minutos

¿Qué pasó con Joe Biden?

Este viernes 19 de noviembre Kamala Harris se convertirá en la primera mujer presidenta de Estados Unidos por unos minutos, esto mientras que a Joe Biden le realizan un breve procedimiento médico.

Sin embargo, el hecho no deja de generar curiosidad, pues de manera temporal el máximo poder de los Estados Unidos lo tendrá la vicepresidenta.

En las próximas horas se confirmará que el presidente Joe Biden le transferirá temporalmente el poder a Harris. Esto, mientras él está bajo anestesia por una colonoscopia que le realizarán de rutina.

Recomendados

“La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Mientras esto sucede, Biden estará en el Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina. Este será su primer examen físico en el cargo como el presidente de Estados Unidos.

No es la primera vez que este procedimiento se realiza. Según las leyes de este país, el vicepresidente asume poderes presidenciales mientras el presidente esté bajo anestesia. Y, bajo esta condición, el entonces vicepresidente Dick Cheney asumió el máximo cargo en varias oportunidades cuando el entonces presidente George W. Bush se sometió a colonoscopias de rutina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos