Noticias

¡Atención! Se presentó balacera en sector de San Andresito en Bogotá

Los hechos se presentan en plena jornada de día sin IVA este viernes

Delincuente capturados balacera San Andresito Cortesía Policía

En la calle 6 con carrera 38, un sector generalmente concurrido en la capital del país, se presentó una balacera que alertó a quienes estaban cerca al lugar. Las autoridades habrían enfrentado con delincuentes que se encontraban hurtando un establecimiento del sector conocido como San Andresito en Bogotá.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la información preliminar, los sujetos que estaban robando se habría hecho pasar por agente de la Sijín para hurtar las pertenencias de los ciudadanos. Esta estrategia la habrían utilizado para no alertar a los policías del cuadrante en esa zona.

En este sentido, las autoridades contaron que una persona se habría percatado de que algo extraño estaba ocurriendo. Por esto, la personas se habría dispuesto a llamar a las autoridades para verificar la veracidad de las supuestas requisas que los delincuentes se encontraban realizando.

Recomendados

Según se conoció, las autoridades alcanzaron a llegar al lugar de los hechos, pero los delincuentes emprendieron lo huida. En estos momentos, fue que se registró un intercambio de disparos entre estos y la policía, lo cual generó pánico entre los transeúntes y las personas que se encontraban en este sector.

Según narraron las autoridades los delincuentes operaban haciendo creer a las personas en el lugar que se había registrado un robo en una zona cercana y necesitaban hacer requisas.

Incluso, los delincuentes habrían presentado documentos falsos para hacerse pasar como uniformados de la Sijín, lo que hizo creíble la situación. Pasaron por el lugar haciendo las supuestas requisas, pidiéndoles sus pertenencias a las personas, como documentos, tarjetas bancarias y hasta dinero en efectivo.

Engañadas, las víctimas habría accedido y habrían entregado todas sus pertenencias, haciendo que los delincuentes lograran su cometido y finalmente escaparan con casi 10 millones de pesos en efectivo.

Se conoce que la Policía de Tránsito y Transporte tenía un puesto de control cercano a la zona de San Andresito de la 38. Al ser alertada, esta unidad alistó un operativo en donde finalmente el vehículo en que iban los delincuentes fue detenido. En este momento se habría registrado la balacera, la persecución y se logró la captura de los delincuentes.

Los criminales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para ser juzgados y que se defina su destino.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último