Noticias

¡Respete!: Petro responde a señalamientos de congresista republicana de EE.UU

La congresista lo acuso de ladrón y terrorista desde su curul en Washington

María Elvira Salazar es el nombre de la congresista republicana que se unió al discurso de polarización en Colombia. La congresista, desde su curul en Washington emitió serias declaraciones al respecto del candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Es un ladrón, es un socialista, es un marxista, es un terrorista y está liderando las encuestas para presidente de Colombia. ¿Comparte mi opinión sobre Petro?”, dijo la mujer.

Estas declaraciones hacen recordar las mismas de Donald Trump en plena campaña presidencial de Estados Unidos, cuando este denigraba del candidato Petro y su pasado en la guerrilla del M-19.

“Me preocupa porque Petro es socialista, no hay nada que tenga que ver con el socialismo que sea bueno, socialismo democrático ni el pragmático ni el simpático, ninguno es bueno. Lo que es bueno es libertad, democracia y libre mercado”, dijo el entonces candidato Trump.

En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro respondió a los señalamientos de la congresista estadounidense. De igual manera, recordó que Salazar obtuvo apoyo de Álvaro Uribe Vélez para posicionarse en su curul en el Estado de Florida en el país norteamericano.

¡Respete!: Petro responde a señalamientos de congresista republicana de EE.UU

“Uribe intervino ilegalmente en Estados Unidos para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana. Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete!” escribió el precandidato presidencial.

La congresista desde Estados Unidos, dijo: “yo tengo la opinión de decirle a los colombianos que tengan cuidado, porque lo que les está prometiendo es mentira, es una farsa”.

Según expertos, como Gimena Sánchez, directora del programa de los Andes - Wola citada por Noticias Caracol, dicen que lo que motiva a Salazar es afinar su base de votantes republicanos. Esto, según comenta, para buscar obtener un resultado a su favor en las elecciones del 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos