Noticias

Proyecto de ley buscará endurecer penas a ladrones, por la ola de inseguridad

#VIDEO ¡Irán hasta los 9 años de cárcel! El Ministro de Justicia fue quien lo presentó en el Congreso de la República.

El Gobierno Nacional presentó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca endurecer las penas a los amigos de lo ajeno. Las condenas para ladrones serán severamente aumentadas, siempre que el legislativo lo apruebe en las próximas horas. Así lo confirmó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en entrevista con Noticias Caracol.

Fue un compromiso del Presidente con Colombia. El Gobierno Nacional, preocupado por la ola delincuencial frente a estos robos de menor impacto que afecta a la ciudadanía, presentó este proyecto de ley para darle mayores herramientas a los jueces para que puedan entrar a juzgar a los delincuentes y no haya más libertad provisional. Los jueces ya no van a tener más excusas para dejar libre a tanto delincuente en el país”, manifestó Ruiz.

Entre lo que añadió, aseguró que las penas subirán y aquellas cuantías para los delitos excarcelables subirán de precio, lo que impedirá que los delincuentes paguen y salgan como si nada. Aquellos delitos que pasen de cuatro salarios mínimos vigentes ahora tendrán una pena de 24 meses, en vez de los 18 de antes.

Para los reincidentes, las penas subirán hasta 9 años en prisión, otro de los puntos de este proyecto de ley, que deberá quedar radicado y aprobado el 16 de diciembre.

“Este proyecto de ley es para darles mayores herramientas a los jueces, para que puedan entrar a juzgar a estos delincuentes y no haya más libertad provisional y brindar garantías de seguridad para todos los colombianos”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos