Noticias

Niña de 3 años fue rescatada con su hermanita bebé en brazos

El hecho tienen consternada a la comunidad, pues sería un aparente caso de abandono

Se ha generado una gran consternación por el caso de una niña de 3 años que fue rescatada con una bebé en brazos que resultó ser su hermanita. Esto configuraría un presunto caso de abandono por parte de los padres de las pequeñas.

El caso se desarrolló en una pequeña colonia de México, cuando la comunidad encontró a la niña caminando con la bebé en brazos a altas horas de la noche. Una vecina del sector de Aguascalientes se percató del hecho y se percató que la niña de 3 años estaba aparentemente perdida, pues su padres no aparecían. Además, también se reportó que la niña caminaba por el sector sin rumbo alguno y esto prendió las alertas.

Ante el hecho, la mujer decidió avisar a las autoridades locales, que luego llegaron al lugar para poner a salvo a la niña y la bebé. Lo que más conmocionó a la comunidad era la fuerza que hacía la niña de 3 años para sostener a la bebé en sus brazos y buscar un lugar en donde pasar la noche.

Niña de 3 años fue rescatada con su hermanita bebé en brazos

La mujer que las auxilió en primer momento, Magdalena, comentó que las vio deambulando por el sector desde horas tempranas. Luego de percatarse del caso, la mujer lesa habría ofrecido pasar a su casa y darles estadía mientras la Policía Municipal llegaba y esclarecía lo sucedido.

Una vez los agentes estatales llegaron a la casa donde estaban las niñas y las subieron a una patrulla. Por el sector, los agentes y las niñas estuvieron dando vueltas en busca de los adultos responsables.

De igual manera, los policías comentaron que la niña mayor tenía dificultades para hablar y que no conocía muy bien su lugar de vivienda. Las menores de edad fueron remitidas a la Procuraduría de la Defensa del Menor de México, en donde se les realizaron chequeos médicos y el reporte arrojó que las pequeñas se encontraban en buen estado. Mientras tanto, las autoridades investigan para dar con el paradero de los padres o el acudiente de las menores de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos