Noticias

Murió campesino herido en enfrentamientos con el Esmad en Santander

Los hechos ocurrieron en el municipio de Bolívar cuando las comunidades bloquearon la vía.

ESMAD

Según conoció Blu Radio, en un hospital de Tunja, Boyacá; murió Michelsen Vargas Velasco, de 31años, el campesino que resultó mal herido en medio de un enfrentamiento con el Esmad en el corregimiento La Hermosura en Bolívar, Santander.

El enfrentamiento sucedió el pasado 13 de noviembre cuando los uniformados llegaron con el fin de dispersar a los habitantes que tenían bloqueada la vía que conduce a la planta de transferencia de combustible de la empresa Cenit, filial de Ecopetrol.

Al parecer, Vargas recibió el impacto de una bomba aturdidora que fue lanzada por policías en medio de los disturbios.

El coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía en Santander, le confirmó a la emisora la muerte de Vargas que se adelantan las investigaciones disciplinarias y penales que permitan esclarecer lo que sucedió.

Lamentamos el fallecimiento de Michelsen Vargas Velasco en un procedimiento policías en el que comunidades impidieron el ingreso del personal que labora en la estación de bombeo de combustible, allí resultó con una herida abierta en su lado izquierdo de su cráneo. En estos momentos se encuentran abiertas investigaciones disciplinarias y penales de las cuales estaremos prestos a entregar toda la colaboración a la Fiscalía para esclarecer los hechos respetando el debido proceso”, dijo el coronel Parada a la emisora.

Murió campesino herido en enfrentamientos con el Esmad en Santander

Tags

Lo Último


Te recomendamos