Noticias

Lanzan programa que le apuesta a la igualdad laboral en Colombia

Se trata de INclusiónes una apuesta que busca disminuir las barreras y lograr la igualdad laboral.

Se trata de una apuesta que busca disminuir las barreras que enfrentan mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y personas LGBTIQ+ en los diferentes contextos empresariales, educativos, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

Esta es una iniciativa del Programa de Alianzas para la Reconciliación- PAR, de USAID y ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, para implementar metodologías que apoyen la gestión de diferentes sectores, para la diversidad y la inclusión.

En Colombia solamente el 26% de las posiciones de liderazgo en organizaciones son ocupadas por mujeres (Ranking PAR 2020); según el DANE, el 46,9% de los jóvenes entre 18 y 28 años están desocupados, el 77,9% de la población étnica en edad productiva trabaja bajo la informalidad y el 64,12% de las personas con discapacidad no reciben ingresos.

Recomendados

Según la organización, “la inclusión es un reto, pero así mismo constituye un pilar fundamental para el desarrollo de Colombia y sus procesos de reconciliación. Además, permite que todas las personas accedan de manera equitativa a oportunidades que mejoren su calidad de vida, y que las organizaciones mejoren su rentabilidad y su reputación”.

Además, señalan que McKinsey & Company (2020), demuestra que los ambientes de trabajo inclusivos y comprometidos con la diversidad tienen mejores prácticas empresariales y promueven el liderazgo efectivo. “Estas empresas demuestran ser 152% más creativas, 76% más propensas a satisfacer a sus clientes, son 59% más competitivas que sus pares y aumentan en un 53% la probabilidad de lograr los objetivos financieros”.

Lanzan programa que le apuesta a la igualdad laboral en Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos