Noticias

Estarían usando ácido para atracar en Bogotá, ya hay tres víctimas

Una de las víctimas está internada en una Unidad de Cuidados Intensivos luchando por su vida.

De acuerdo con Blu Radio, en la localidad de Chapinero, en Bogotá; se está repitiendo una terrible modalidad de hurto, que consiste en que para intimidar a las víctimas, las bandas estarían usando una mezcla química que estaría compuesta por gasolina, amoníaco y agua.

Hasta ahora se conoce el caso de tres personas que han sido víctimas de esta modalidad. Se trata de un actor colombiano, un conductor de taxi y una joven de 22 años, quienes sufrieron fuertes lesiones y están a punto de perder la visión por cuenta de esa sustancia.

La emisora habló con Jesica Beltrán, esposa de Edison Rojas, el taxista de 28 años que fue atacado con ácido por una mujer.

Reveló que su esposo está luchando por su vida en una UCI, está conectado a un ventilador, porque tiene las vías respiratorias inflamadas. Por decisión médica este jueves tendrá una intervención quirúrgica con la que le realizarán una broncotomía para hacerle un lavado ya que habría ingerido dicha sustancia cuando se la lanzaron a la cara.

Le van a hacer un lavado en los bronquios para sacarle residuos de los químicos que le quedaron y, así, sacarle el pus que ha estado botando por el tubo del oxígeno que tiene en boca y nariz”, dijo la esposa.

Él tiene los ojos muy hinchados, no los puede abrir. La cara la tiene vendada por protección para evitar cualquier infección y le están aplicando medicamento para los pulmones porque le estaba dando infección”, añadió.

Por el momento las autoridades tratan de confirmar si esta es una nueva modalidad, ya que se han presentado tres casos similares recientemente.

En las últimas semanas hemos tenido varios casos donde algunas personas han resultado afectadas por químicos con el fin de hurtarles los elementos. A través de la seccional de investigación criminal y la Fiscalía se están revisando las denuncias donde podamos evidenciar si esto se está convirtiendo en una modalidad o si, simplemente, son hechos aislados”, dijo el coronel Alba Lancheros, jefe de Prevención de la Policía Metropolitana de Bogotá, según la emisora.

Estarían usando ácido para atracar en Bogotá, ya hay tres víctimas

Tags

Lo Último


Te recomendamos