Noticias

Empresario Carlos Mattos se desmayó cuando juez le dijo que iría a la cárcel

Mattos llegó el pasado miércoles al país luego de ser pedido en extradición desde España

Después de llegar extraditado desde España, el empresario Carlos Mattos fue llevado ante la justicia para que responda por los delitos de los que se le acusa en Colombia.

Este jueves, tan pronto el empresario conoció la decisión del juez de enviarlo a prisión mientras se desarrolla su proceso, este se desplomó desde su silla. El hecho requirió de la atención inmediata de su abogado Iván Cancino y de igual manera de los custodios de la Policía Nacional que tuvieron que asistirlo.

Con 78 años de edad, Mattos llegó a Colombia el pasado miércoles para responder en Colombia, fue trasladado inmediatamente al complejo judicial de Paloquemao para adelantar la audiencia de legalización de captura.

Su defensa, en esta instancia, pidió que al empresario se le otorgara detención domiciliaria o una medida no privativa de la libertad. Sin embargo, el juez decidió rechazar esta petición y señaló que el acusado debe ir a la cárcel.

El juez, a pesar del desmayo de Mattos en plena sala de audiencia, siguió explicando los argumentos para cobijar con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Mattos, que por cierto, tiene dos procesos judiciales pendientes en Colombia.

El funcionario judicial explicó que la medida de aseguramiento permitirá garantizar los dos proceso judiciales que se adelantan contra de Mattos. Cabe mencionar que estos tienen que ver con un elaborado y corrupto plan que manipuló la Rama Judicial y terminó beneficiándolo con unas medidas cautelares que le permitían seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai.

Empresario Carlos Mattos se desmayó cuando juez le dijo que iría a la cárcel

En la mañana de este jueves, el juez determinó que el empresario debe ser privado de la libertad porque representa un riesgo para la sociedad y podría evadir la justicia. Esto teniendo en cuenta que el empresario viajó a España y no atendió los llamados de las autoridades para que atendiera sus asuntos judiciales de manera presencial.

De igual manera, el jurista ordenó que se le preste atención médica a Mattos dentro del establecimiento carcelario y que se verifique si necesita algún traslado a centro médico.

Este mismo jueves la defensa del empresario presentará ante Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao que se adelante una audiencia para modificar la medida de aseguramiento por el delicado estado de salud en el que se encontraría Mattos.

Cabe recordar que los delitos por los que se le acusa al empresario son acceso abusivo a un sistema informático, cohecho por dar u ofrecer, daño informático y utilización ilícita de redes de comunicaciones captación masiva y habitual de dineros y fraude procesal.

Mattos habría ejecutado un plan, que incluyó sobornos a jueces, para que una tutela fuera direccionada y luego aprobada para unas medidas cautelares que le dejaran seguir comercializando carros Hyundai en Colombia. Habría enviado cantidades millonarias de dinero a una jueza en Bogotá que dejó en firme las medidas cautelares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos