Noticias

¡Duras penas vienen para manifestantes que golpeen a policías y provoquen caos!

¡Hasta usar pasamontaña agravará la pena! El Gobierno, a raíz de los desmanes en los últimos paros, endurecerá las penas. ¿Se acaba el derecho a la protesta?

Se vienen cambios en Colombia. El Gobierno Nacional está decidido a darle un aura de orden a las marchas sociales que se generan en el país, erradicando el ala violenta de esta. Por eso, presentó un proyecto de ley que busca reformar las penas para aquellos que provocan desmanes en medio de las protestas pacíficas, como lo hizo saber el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en Noticias Caracol.

A la pregunta realizada por Juan Diego Alvira, en la que le consultaba si el proyecto de ley presentado al Congreso atentaba contra el derecho a la protesta, Ruiz respondió: “Se agravará la pena cuando se afecte la infraestructura pública, el sistema de transporte masivo y las instalaciones militares y de Policía. El Presidente nos ha dado todas las instrucciones. Desde luego en Colombia son bienvenidas todas las protestas, las marchas pacíficas, pero no podemos permitir que aquí se metan terroristas en las marchas y ocasionen todo el caso que ha venido pasando en el país”.

Asimismo, se acrecentará la pena para aquellas personas que porten máscaras o pasamontañas para realizar delitos en el país. Hasta ahora, usar estos accesorios no agravaba el delito, lo que hacía que la gran mayoría fueran excarcelables. También lo agravará agredir a policías.

“Es un agravante quien porte una máscara y entre ocultando su rostro para perpetrar un presunto delito en nuestro país. También será circunstancia de agravación que la víctima sea miembro de la Fuerza Pública o el delincuente porte una máscara (pasamontañas)”, aseguró.

El proyecto de ley fue presentado con calidad de urgente y será votado el 16 de diciembre, para su aprobación o rechazo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos