Noticias

Día sin IVA: no exigirán carné de vacunación en comercios

Se acerca la segunda jornada sin este impuesto en todo el país

Los Ministerios de Interior, Salud, Turismo y Comercio emitieron una circular conjunta mediante la cual el Gobierno Nacional recordó cuáles serán las medidas para el próximo día sin IVA que se aproxima en el país.

La próximo jornada sin IVA se desarrollará este viernes 19 de noviembre y se esperan ventas que sigan contribuyendo a la reactivación económica del sector comercial del país.

El Gobierno dejó claras los requisitos para la exigencia del carné de vacunación, ya que coincidió con la primera jornada de día sin IVA con las medidas que ya empezaron a aplicar.

Recomendados

Al respecto, la circular deja claro que no se exigiría carné de vacunación en los establecimientos comerciales mientras se desarrolla esta jornada. “La medida no contempla las actividades comerciales diferentes a las ya nombradas que se desarrollen en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad al interior de los centros comerciales” aclara el documento.

En este sentido, la exigencia del carné de vacunación solo se podrá realizar para las actividades de ocio. Es decir, “eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio así como en escenarios deportivos, parque diversiones, temáticos y museos”, reza la circular.

De igual manera, el Gobierno Nacional reiteró que si algún mandatario local desea modificar o instaurar nuevas medidas deberán tramitar la solicitud ante las autoridades competentes.

“Las instrucciones especiales que adopten o expidan las autoridades territoriales deberán ser previamente coordinadas en el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud, así como con la Fuerza Pública en aras de garantizar los dispositivos y el despliegue necesario para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana” indica el mandato del Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos