Noticias

¡Pilas! Así podrá sacar el pasaporte colombiano de forma más rápida

La Cancillería habilitó una estrategia para agilizar el trámite.

La Cancillería colombiana implementó una estrategia para darle solución a las múltiples quejas de colombianos por las demoras en las citas. Le contamos cómo sacar el pasaporte colombiano de forma rápida.

Desde hace unos meses, cuando volvieron a abrir las oficinas tras la pandemia, algunos ciudadanos creían que la página de la Cancillería no funcionaba. Sin embargo, la queja se reducía a un represamiento en el trámite que afectaba a miles de ciudadanos.

Por fortuna, le dieron rápidamente una solución al agendamiento de citas.

Cómo sacar el pasaporte colombiano de forma rápida

La Cancillería informó que el servicio de Pasaporte en Línea entrará en vigencia a partir del próximo 18 de noviembre, teniendo en cuenta que el procedimiento funcionará a través del mecanismo de Digiturno.

Los usuarios que requieran adelantar dicho trámite podrán presentarse en la sede que sea definida por la entidad, el día que les corresponda, según el último número de su documento de identificación y según la programación publicada a partir del 29 de noviembre de 2021.

“Las personas que tramitaron su pasaporte con posterioridad al 17 de noviembre de 2017, ya pueden solicitar su pasaporte electrónico ordinario o ejecutivo en línea, sin filas y desde la comodidad de su casa u oficina”, dio a conocer la entidad a través de un comunicado de prensa.

Pasos para renovar el pasaporte online

  • Ingrese a www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/pasaportes
  • Verifique el cumplimiento de todos los requisitos.
  • Diligencie el formulario.
  • Señale la oficina dónde recogerá el Pasaporte: Sede Norte, Calle 53 o Sede Centro (vea aquí las direcciones).
  • Pague su pasaporte en línea.
  • Reciba la confirmación en su correo electrónico y recójalo en la fecha señalada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos