Noticias

Más de 3000 bares pedirán el carné de vacunación en Antioquia

La medida se aplicará en los restaurantes y establecimientos públicos.

EFE

Desde este 16 de noviembre se inició el requerimiento del carné de vacuna de covid-19 en los bares y gastrobares del departamento. El requerimiento permite que el documento tenga al menos la primera dosis aplicada del biológico. De tal manera que será el requisito para que las personas puedan ingresar a los distintos espacios.

PUBLICIDAD

Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia, le dijo a Blu Radio, que esta medida es un invitación de autorresponsabilidad y autocuidado. Esto quiere decir que las personas pueden tener el carné digital o físico y lo tendrán que mostrar al ingreso a cada establecimiento.

Entonces esta es la oportunidad para que las personas averigüen si está disponible su carné de vacunación”, dijo Valenzuela.

Recomendados

La agremiación invita a que las personas que aún no se han vacunado lo hagan y de esta manera poder seguir incentivando la vacunación como mecanismo para la reactivación económica. Sin embargo, ante el proceso de verificación de la autenticidad, siguen con dudas y con el temor de que esta medida pueda afectarles las ventas.

La medida también se implementará en todos los restaurantes y establecimientos públicos del departamento.

Hace varios meses estamos incentivando a las personas para que se sumen a este deber tan importante que es la vacunación, estamos realizando descuentos en nuestro menú a quienes presenten el certificado de vacunación”, le dijo a la emisora Carolina Zabala, propietaria de un restaurante en Medellín.

Más de 3000 bares pedirán el carné de vacunación en Antioquia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último