Noticias

Los ojos del mundo puestos en el futuro del agro

Vuelve a Medellín Expoagrofuturo, la feria que se enfoca en el agro sostenible en medio del auge agrícola que vive el país.

Del 24 al 26 de noviembre el agro se tomará Plaza Mayor de Medellín con Expoagrofuturo, en donde se realizará el XII Foro Internacional Ganadero, la vitrina virtual, la zona de sostenibilidad y la zona de créditos digital; espacios en donde se abordarán las principales tendencias de la agricultura, las posibilidades actuales de inversión en el agro y se realizarán encuentros entre especialistas.

Ricardo Jaramillo, cofundador de Agrofuturo, explicó que este 2021 se llega a la décimo tercera versión de la feria, con la que se ha logrado transformar la visión del agro tradicional en un agro basado en la innovación, el conocimiento y la sostenibilidad.

Esta es la oportunidad para los agricultores, el ecosistema del agro completo, los compradores y los industriales de integrarse en un solo lugar. De pensar como un ecosistema y no como partes independientes. De ayudar a que el agricultor encuentre cómo poner a producir su tierra, de llevarle capital a través de inversionistas o de créditos, de conectarlo con los compradores para sus productos y de brindarle el mejor conocimiento para sus cultivos”, explicó Jaramillo.

Recomendados

Congreso internacional

Durante la feria se realizará el XIII Congreso Internacional Agropecuario, en el cual se mostrará una visión de un sector más sostenible y amigable con el medio ambiente de la mano de los diferentes conferencistas invitados.

Entre algunos de los conferencistas están figuras que han dedicado esfuerzos en crear avances tecnológicos o iniciativas en el sector del agro a nivel mundial como Ranveer Chandra, director gerente de Investigación para la Industria y el CTO de Agri-Food en Microsoft; Maximiliano Silva, director en Notco, empresa de tecnología alimentaria que produce alternativas de origen vegetal en relación a los productos de origen animal; y Bárbara Vela, cofundadora de Insect Nutrition, empresa mexicana que fabrica alimentos a base de insectos.

Esta es una versión que busca continuar con la construcción de un nuevo agro, en donde esperamos más de 23.000 asistentes especializados y que podamos concretar negocios por más de 500.000 millones de pesos distribuidos en créditos y en inversiones directas al agro. Agrofuturo se convierte en una plataforma cada vez más especializada y que hace parte del ADN del agro colombiano que quiere progresar y que quiere mirar siempre nuevas alternativas para ser más productivos”, puntualizó Jaramillo.

El lema

Para esta versión, la feria adoptó el lema “Por un Agro Consciente”, que según la organización, obedece a un concepto que se basa en el objetivo de pensar en la huella que deja el agro, en el futuro de la agricultura y en comenzar prácticas conscientes y sostenibles.

Se trata de un “gana y gana para todos los agentes: el medio ambiente, las sociedades, los productores y el mercado. Hablar de ello implica un trabajo dedicado a satisfacer las necesidades alimentarias y textiles de la sociedad de una manera que beneficie no solo al consumidor final, sino también al ambiente, sus fuentes naturales, recursos y a las personas, sociedades y productores que se encargan de llevar lo mejor del campo a cada hogar”.

La frase

Agrofuturo se convierte en una plataforma cada vez más especializada y que hace parte del ADN del agro colombiano que quiere progresar y que quiere mirar siempre nuevas alternativas para ser más productivos”, Ricardo Jaramillo, cofundador Agrofuturo.

La cifra

  • 23.000 asistentes espera la organización que visiten la feria de manera presencial en Plaza Mayor.

Los ojos del mundo puestos en el futuro del agro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos