Noticias

El presunto agresor de niña en el Valle no es parte de talento humano de ICBF: Arbeláez

La directora confirmó que la niña ya había sido retirada de su familia por presuntos casos de maltrato y abuso en el hogar.

Abuso sexual

El estremecedor caso de abuso sexual contra una niña de 13 años que se habría registrado en un hogar sustituto ubicado en el municipio de Roldanillo, norte del Valle.

Según conoció Blu Radio, el sitio fue cerrado una vez se conoció el caso de manera temporal por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo el ICBF la niña era víctima de delitos sexuales y casos de violencia intrafamiliar y esa había sido la razón por la que fue retirada de su propia familia.

Recomendados

La niña había sido retirada de su entorno familiar, que debe ser el entorno protector por excelencia, específicamente por haber tenido elementos presuntos de violencia sexual y tomamos las medidas preventivas”, indicó Lina Arbeláez, directora del ICBF, según la emisora.

Por otro lado, Jaime Mondragón, personero de este municipio, dijo que: “esta menor estaba bajo la protección de Bienestar Familiar en un proceso de restablecimiento de derechos a causa de violencia intrafamiliar que se vivía en su familiar”.

Sin embargo, la madre de la niña, Johanna Sánchez, habría aceptado que era consumidora de licor y estupefacientes, pero habría asegurado que no agredía ni a la niña ni a otros tres hermanos.

Al inicio de la pandemia me quedé sin trabajo. Entonces, yo iba a viajar a recoger café y en ese momento el ICBF me ubica y me exige firmarle una custodia a cada uno de mis familiares para no retirarme los niños. Eso, basado en esa época, yo consumía cannabis y también consumía licor. Fui algo descuidada con mis hijos, pero nunca tuvieron una prueba de encontrarlos solos o de maltrato”, aseguró la madre.

Después que el ICBF la llevó a un hogar sustituto, la niña se comunicó con la madre y le dijo que no estaba bien en el lugar. El 20 de octubre se escapó.

Después de 12 días la mamá la encontró y fue cuando se enteró que un hombre de 22 años que creció en ese mismo hogar había abusado sexualmente de ella.

Este tipo le agarró las manitos con una de sus manos y la abusó. La niña dice que ese momento se le hizo eterno y sintió mucho dolor. (...) El ICBF está diciendo que ellos entablaron una demanda por los abusos en el hogar sobre mi hija y eso es mentira. La demanda la entablé yo personalmente”, agregó la madre.

Por su parte, la directora del ICBF se refirió al presunto abusador. “Quien es el presunto agresor no es parte del talento humano contratado por el ICBF ni por ningún operadora y precisamente eso está en investigación. Pero, tenemos que garantizar el bienestar específicamente de esa niña y el otro joven que es su presunto agresor”.

El presunto agresor de niña en el Valle no es parte de talento humano de ICBF: Arbeláez

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos