Noticias

Contagios de covid-19 en Antioquia se dispararon en noviembre

En el departamento está circulando la variante Delta y eso alerta por nuevo pico en diciembre.

¿Qué tan certero puede ser el resultado de una prueba para diagnosticar la COVID-19?

La presencia de la variante delta en el departamento abre la puerta para un eventual cuarto pico del coronavirus en Antioquia, ya que aumentaron más de un 60% los contagios de covid-19 durante la última semana.

PUBLICIDAD

Los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud, INS, indica que el departamento está con cerca de 500 casos diarios, después de un promedio de 300 contagios en los últimos dos meses.

Según Blu Radio, el aumento llega a ser del 64% y hasta del 120% si se compara con los 185 casos que se registraron el pasado 2 de noviembre.

Recomendados

Esta tendencia de infectados se debería a las mayores libertades y una disminución de la gente en sus autocuidados por una falsa seguridad con la vacunación, lo que sumado a la época decembrina, podría acelerar la llegada de un cuarto pico de la pandemia y un aumento de la demanda de las UCI”, dijo a la emisora Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia.

Además, el médico dijo que: “No hay que tener falsas seguridades, vamos a atravesar probablemente un pico de contagio en diciembre o en enero. O sea, ¿habrá un pico de contagio a consecuencia de la interacción humana? La respuesta es pues claro que sí”.

Para Valdivieso, “las medidas restrictivas tienen que ser en relación al carnet de vacunación. Ahora, restricciones de movilidad, yo no veo ninguna necesidad de cierres abruptos que perjudiquen la economía en este momento”.

Contagios de covid-19 en Antioquia se dispararon en noviembre

Tags

Lo que debe saber

Lo Último