Noticias

Capturan a cinco motoladrones que robaban a ciudadanos en Bogotá

Los detenidos estarían involucrados en cuatro robos, ocurridos el 11 de septiembre de 2021, en los cuales hurtaron una gran cantidad de dinero.

Un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, en conjunto con la Policía Judicial Sijín, estableció que dos hombres identificados como Nicolás Giraldo Beltrán y Fayver Stiven Bernal Mora, presuntamente harían parte de la organización denominada Los Motoladrones, dedicada al hurto de personas en la modalidad de atraco.

Los capturados estarían involucrados en cuatro robos, ocurridos el 11 de septiembre de 2021, en los cuales hurtaron una gran cantidad de dinero en la capital.

En la investigación se evidenció que los hechos habrían ocurrido en las localidades de Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.

“El 11 de septiembre tuvimos cuatro hechos desafortunados. Tuvimos cuatro robos, la misma banda, con la misma modalidad, en diferentes motos atacando y rodeando a las víctimas. Esta es la banda 264 que desarticulamos este año”, dijo la alcaldesa Claudia López.

Además, se estableció que 10 personas dentro de las que se encontrarían los hoy procesados, se movilizaban en cinco motocicletas, amenazando a personas con armas de fuego, en algunos casos utilizando violencia física y disparando hasta herirlos, para apoderarse de sus pertenencias. “hirieron a un ciudadano de gravedad y usaban menores para cometer sus crímenes”, dijo José Martínez, director de la fiscalía seccional Bogotá.

El pasado 9 de noviembre, durante el desarrollo de dos diligencias de allanamiento y registro, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra Giraldo Beltrán y Bernal Mora, a quienes se les incautó una motocicleta, teléfonos celulares y cascos que habrían sido utilizados en varios hurtos.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas y los allanamientos.

La Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.

Los dos capturados no se allanaron a cargos, pero gracias al material probatorio y la sustentación de la Fiscalía, el Juez 39 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Capturan a cinco motoladrones que robaban a ciudadanos en Bogotá

Tags

Lo Último


Te recomendamos