Noticias

Gustavo Bolívar posó junto a 10 kilos de cannabis para hablar sobre legalización

El senador viajó a Estados Unidos para conocer la industria del cannabis legal

6 congresistas viajaron a Colorado, estado de Estados Unidos, en una visita oficial, a conocer la industria del cannabis legal. Gustavo Bolívar posó junto a 10 kilos de cannabis para hablar sobre legalización.

El senador Gustavo Bolívar posó junto a 10 kilos de cocaína que denominó como un ‘regalo’ para hablar sobre la legalización y la regulación de esta industria en el mundo.

El congresista comentó que esta industria en Colombia es violenta en todo sentido y que provoca varias muertes al mes. Todo ocurrió en el marco de una visita a Denver, Colorado, que realizaron varios congresistas para poder conocer la industria del cannabis legal.

Recomendados

Quienes viajaron fueron Temistocles Ortega, Germán Varón, Katherine Miranda, Luis F. Velazco, Víctor Ortiz y Gustavo Bolívar, congresistas que se dedicaron a conocer la industria. En este caso, el senador Bolívar aprovechó sus redes sociales para comparar la experiencia ilegal colombiana con la legal del país norteamericano.

Bolívar publicó videos y fotos en donde sostiene un bulto de 10 kilos de cannabis, que dice que está listo para el uso recreativo en Colorado. El senador comentó que esta misma cantidad produce varios muertos al mes.

“Este bulto de Cannabis recreativo listo para comercializar en Denver, se vende en 15 mil dólares (57 millones de pesos). Lo producen 60 plantas. En Colombia estas mismas plantas producen varios muertos al mes. Esta noche les muestro el video del viaje de Congresistas a Colorado”, escribió Bolívar acompañando un video.

Como argumentos el senador utilizó cifras que le fueron entregadas mientras conocía esta experiencia. Comentó que regulación de esta industria en este Estado bajó la delincuencia y no subió el consumo del cannabis recreativo.

Bolívar también comentó que una onza de Cannabis legal cuesta hasta 250 dólares en Denver y enseguida hizo la comparación, “cuando fui a Tacueyó en Cauca, Indígenas y campesinos me dijeron q les pagaban $15 a 20 mil por una libra.” Además, remató sus declaraciones diciendo que en Colombia “los narcos se quedan con la ganancia y los cultivadores con la bala”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos