Noticias

¡Tolerancia cero! Nuevo brote de Covid-19 en China obliga a confinar a una universidad

Las autoridades de China mantienen medidas de prevención como pruebas y restricciones de viajes al interior del país

China confinó a casi mil 500 estudiantes universitarios en sus residencias y hoteles tras un brote de Covid-19 en la ciudad noroccidental de Dalian.

La orden se emitió el domingo después de que se reportaran varios casos en la Ciudad Universitaria de Zhuanghe, y cientos de alumnos fueron trasladados a hoteles para hacer un seguimiento.

Los estudiantes recibirán clases a distancia y se les repartirán las comidas a sus habitaciones.

Recomendados

La medida es un nuevo ejemplo de la política china de tolerancia cero ante el virus, que ha trastocado las rutinas y medios de vida de la población.

Las cuarentenas, pruebas obligatorias y restricciones de viajes se han convertido en la nueva normalidad para la mayoría de la población. La tasa de vacunación está entre las más altas del mundo, y las autoridades empiezan a administrar dosis de refuerzo conforme se acerca el invierno.

Entre otras nuevas medidas, a partir del miércoles todas las personas llegadas a Beijing desde otras partes del país por avión, tren, autobús o auto debían demostrar que habían dado negativo en una prueba en las 48 horas previas.

Pese a los casos aislados en varias partes del país, China ha logrado evitar grandes brotes en el último año. Su cifra total de casos reportados es de 98 mil 315, con 4 mil 636 muertes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos