Steve Bannon, estrecho aliado del ex presidente Donald Trump, se entregó al FBI este lunes, acusado de desacato judicial tras negarse a comparecer ante la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero.
PUBLICIDAD
Se espera que tenga una audiencia ante la corte después del mediodía. El ex estratega de la Casa Blanca de 67 años fue acusado el viernes de dos cargos de desacato penal —uno por rehusarse a presentarse para una declaración congresual y el otro por negarse a proporcionar documentos en respuesta a la citación del comité.
Funcionarios de gobiernos tanto demócratas como republicanos han sido acusados de desacato por el Congreso, pero sus imputaciones penales por ello son extremadamente inusuales.
La imputación señala que Bannon no contactó al comité de ninguna manera desde el momento en que recibió la citación el 24 de septiembre hasta el 7 de octubre, cuando su abogado envió una carta, siete horas después de que venciera el documento.
Bannon, que trabajó en la Casa Blanca al inicio del gobierno de Trump y actualmente es presentador del podcast ‘War Room’ sobre teorías de la conspiración, es un ciudadano privado que “se negó a presentarse a dar testimonio como le fue exigido por una citación”, subrayó la imputación.