Desde hacía cuatros meses miembros de inteligencia colombianas estaban lanzando la alerta sobre estos hombres con entrenamiento militar, que estaban reclutando jóvenes en los barrios 20 de julio y Roma, en el sur de la capital.
PUBLICIDAD
El grupo de policía Judicial de Migración Colombia empezó a indagar sobre sus identidades y perfiles.
Lo que encontró llevó a desplegar este sábado (con funcionarios de la Coordinación de Verificaciones de la Regional Andina) un operativo para su ubicación y expulsión, bajo estrictas medidas de seguridad, indicó El Tiempo.
Los hombres, que tinen cursos de fuerzas especiales en Cuba y Rusia fueron expulsados por 10 años de Colombia tras ser capturados en los mencionados barrios del sur de la ciudad.
Uno de los expulsados es Marcos Dávila García. El extranjero aparece vinculado al llamado Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), con grado de teniente. Al menos hasta 2018, aparece activo, ejecutando operaciones en el estado Guárico, San Juan de los Morros.
Por otro lado está Gleimer Alexánder Nazaret, exdirector del Ministerio de las Comunas, del partido socialista y agente de base Territorial de Inteligencia.
Según la Unidad Investigativa del citado medio, se encontró evidencia de adoctrinamiento, entrenamiento y suministro de logística, para llevar a cabo nuevas jornadas de desestabilización del orden público, de la economía e incluso del país.
PUBLICIDAD
Aunque fueron detectados hace 4 meses, información disponible señala que esa red opera desde hace 2 años, realizando esas actividades bajo el direccionamiento y control de personal que hace parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezonala.
También se estableció que dichas labores son apoyadas por una organización criminal a la que están vinculados: ‘Los Tupamaro’.
También le puede interesar: