Noticias

Rescatan a pescador que resultó mordido por un tiburón

Quedó a punto de perder una pierna.

La tripulación a bordo del buque ARC “Providencia” salvaguardó la vida del pescador Carlos Aparicio Solar, quien fue mordido por un tiburón mientras realizaba una faena de pesca en la Isla Cayo Quitasueño, ubicado en Providencia.

El pescador, de nacionalidad colombiana, fue transportado por sus compañeros en la embarcación tipo panga artesanal “Wisky” hasta el ARC “Providencia”, unidad de Dimar adscrita al CIOH Caribe, que se encuentra en la zona realizando estudios de investigación en la Expedición Seaflower Plus.

Una vez a bordo del buque, Aparicio de 38 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte de la tripulación, con el fin de controlar la hemorragia producida por la mordida del tiburón en su pierna izquierda.

Recomendados

Después de esta labor, el pescador fue trasladado en una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada de Colombia, hasta el muelle de Providencia, para posteriormente, ser llevado a San Andrés y recibir atención médica especializada en el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial.

Durante esta labor de rescate también participaron de manera simultánea la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Defensa Civil.

Rescatan a pescador que resultó mordido por un tiburón

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos